Arturo Salah: Los penales demuestran la personalidad que tienen estos futbolistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP agregó que “se cerró hace rato” el tema de los premios.

Además, destacó el planteamiento de Juan Antonio Pizzi.

Arturo Salah: Los penales demuestran la personalidad que tienen estos futbolistas
 Aton
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, no ocultó su "orgullo" por la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones tras superar por penales a Portugal (3-0).

"Es un tremendo orgullo ver este equipo como juega, con la confianza que lo hace, con la propiedad que enfrenta a cualquier rival. Estamos muy contentos. Tenemos un grupo excepcional de jugadores que nos han llevado a donde estamos hoy", fueron las primeras declaraciones en la flash interview para Al Aire Libre de Cooperativa.

Al ser consultado por la definición a penales, señaló que "fue muy emotiva. Los penales demuestran la personalidad que tienen estos futbolistas".

Luego tuvo palabras para el héroe de la jornada, Claudio Bravo, quien tapó tres penales. "Él tiene todos mis respetos, es un jugador de excepción, es el capitán de nuestra selección y hoy demostró toda la jerarquía y la categoría que tiene, no solo por los penales que atajó, porque además realizó un partido notable, desde el punto de vista que tiene que hacer un arquero".

Sobre el partido mencionó que "desde el punto de vista táctico, fue un partido perfecto. Para mí es un partido para tenerlo como un modelo de cómo se juega el fútbol. Sobre el nivel técnico, a pesar de que no hubo goles, fue un encuentro que ningún elenco se equivocó. Nadie merecía perder".

Agregó que "los equipos se neutralizaron jugando fútbol, no cometiendo errores o porque no querían jugar. Esto es un agrado para el deporte. Por eso, estoy muy satisfecho por el partido".

También, tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena. "Hoy tuvo una gran responsabilidad en el triunfo. Su planteamiento para este partido demuestra la convicción que tiene en sus ideas y en sus jugadores".

Finalmente, al ser consultado por el tema de los premios, el presidente de la ANFP expresó que "se cerró hace rato. Hubo común acuerdo entre ambas partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter