Kudelka y las opciones de la U: Todo puede pasar en el fútbol y la ilusión no se le quita a nadie

El equipo azul venció a Everton este domingo y quedó a siete puntos del líder Universidad Católica, con el que se mide la próxima fecha.

Foto: Photosport Kudelka y las opciones de la U: Todo puede pasar en el fútbol y la ilusión no se le quita a nadie
Llévatelo:

Universidad de Chile se acercó de manera importante a la zona alta de la tabla del Campeonato Nacional que recompensa con cupos a la Copa Libertadores de la próxima temporada, al vencer esta jornada a Everton. Sin embargo, para el entrenador azul Frank Kudelka la ambición de la U va más allá, para incluso tener esperanza en el título del torneo.

"Todo puede ser en el fútbol, la casa no está hecha hasta que se le pone el techo. La ilusión no se le quita a nadie, pero primero debo ganar el partido. Son los punteros así que será un partido lindo de jugar. Pero debo tener los pies sobre la tierra", dijo el argentino, que reconoció primero debe doblegar al líder Universidad Católica en el clásico de la próxima semana antes de ver reforzada aquella idea.

"Es un partido que debemos ganar para ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos, que no solo nos servirán para seguir escalando posiciones y ponernos en puesto de Copa, sino también para motivar un sprint final", agregó.

Respecto al análisis del choque con los ruleteros, fue sincero y categórico, al indicar que "fuimos prácticos, ordenados, oportunos, sin la posesión que nos gusta. y poca verticalidad. Es todavía un periodo de construcción", comentó.

Respecto al castigo que afectó a Yeferson Soteldo por una indisciplina, que lo dejó excluído del partido de este domingo, Kudelka señaló que el tema se ha hablado "demasiado" con la prensa y que todo se resolvera "intimamente" durante la semana.

Uno de los puntos negativos que dejó la cita con los viñamarinos fue una lesión de David Pizarro y la suspensión de Jean Beausejour en su retorno a la acción luego de tres meses, por recibir una tarjeta amarilla.

"Las bajas son siempre importante. Las lamento porque no tenemos esa competencia interior que necesitamos, pero queremos coronar este año dificultoso de la mejor manera posible", cerró el técnico.