Universidad Católica terminó la primera rueda como líder pese a empate con Antofagasta

El conjunto precordillerano sumó su tercer empate consecutivo.

Foto: Photosport Universidad Católica terminó la primera rueda como líder pese a empate con Antofagasta
Llévatelo:

Universidad Católica igualó 0-0 con Deportes Antofagasta, resultado que le permitió terminar como líder del Campeonato Nacional tras la primera rueda.

En la fracción inicial soprendió de inmediato la presión alta que ejerció el conjunto nortino sobre la salida del cuadro de la franja, la que provocó en muchos pasajes que los "cruzados" salieran con pelotazos que eran fácilmente controlados por la defensa visitante.

La llegada más clara de los precordilleranos fue la de su joven delantero David Henríquez, quien remató de forma potente a los 38', pero que contuvo de gran forma el portero Hurtado. Al otro lado intentó Flores con un remate de tiro libre (42').

En la segunda mitad aumentó la dinámica de los locales, que jamás tuvieron ocasiones demasiado claras. Eso sí, avisó con un tímido remate de Luciano Aued (59') y uno potente de José Pedro Fuenzalida (65'). Al otro lado, los dirigidos de Gerardo Ameli inquietaron a Matías Dituro con disparos de Michael Lepe y peligrosas aproximaciones de Flavio Ciampichetti sobre el final del encuentro.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a 34 puntos y redujo su distancia con Universidad de Concepción a sólo un punto, sumando cuatro empates en los últimos cinco partidos. Deportes Antofagasta quedó quinto con 25 unidades.