Alfonso Parot: El sueño es estar en la selección y defenderla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Rosario Central contó que le costó adaptarse al cuadro argentino.

Además, proyecta su carrera y prometió regresar a la UC.

Alfonso Parot: El sueño es estar en la selección y defenderla
 @CARCoficial
Llévatelo:

Alfonso Parot habló de su experiencia defendiendo la camiseta de Rosario Central en entrevista con La Tercera. El zaguero chileno sabe que el medio argentino es una buena vitrina y se ilusiona con una futura convocatoria a la selección chilena.

"El sueño es estar en la selección (chilena) y defenderla, pero soy consciente de que la calidad es muy buena, que hay algunos (jugadores) que llevan mucho tiempo jugando afuera y yo estoy desde atrás remando. Tengo que andar bien acá y eso va a traer frutos. Estoy tranquilo, sabiendo que tengo que destacar acá para tener una opción", dijo al matutino.

A raíz de su buen desempeño en Universidad Católica el 2016, Rosario Central puso sus ojos en el defensor de 28 años, que admitió que le costó la adaptación por no realizar la pretemporada con el equipo argentino.

"Siento que en el primer semestre me faltó adaptación y demostrar por qué llegué. Siento que no mostré el mismo nivel que en Chile, tuve buenos y malos partidos. Soy consciente y autocrítico de eso. Ahora estoy tratando de ponerme a la par. Necesitaba esta pretemporada a la par del resto. La vez pasada no hice lo mismo que mis compañeros y se notó".

Para este 20018 Parot confesó que su meta es "ganarme un puesto, ojalá jugar lo que más pueda y estar siempre en la convocatoria. De ahí empezar a ser titular, entreno para eso".

Alfonso Parot proyecta su carrera, en donde contempla un regreso a Universidad Católica, club donde se formó el zaguero chileno. 

"No sé, lo que venga. Espero cumplir mi contrato (hasta mediados de 2020). Si sale algo en otro lado como para dar un salto, irme. Y después, ojalá volver a la UC. Mi intención es, cuando ya cumpla el contrato acá o en cualquier otro lado, volver. Siempre y cuando esté al nivel y la gente de la dirigencia me quiera,", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter