Manchester City hizo oficial la incorporación de Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro inglés anunció en su sitio web la llegada del portero chileno.

El meta ya firmó y sólo resta su presentación.

Manchester City hizo oficial la incorporación de Claudio Bravo
 Mancity.com
Llévatelo:

Manchester City, por medio de su sitio web, hizo oficial este jueves la incorporación del arquero chileno Claudio Bravo quien ya estampó su firma en el contrato que lo vincula por cuatro años al cuadro inglés

Tal como se esperaba desde el martes cuando llegó a Manchester, el capitán de la selección chilena por fin selló su vínculo con el cuadro "ciudadano" con el que estará ligado hasta mediados de 2020.

Por medio de un comunicado, el equipo que dirige Josep Guardiola oficializó el arribo del jugador que dio sus primeros pasos en Colo Colo y que luego pasó por Real Sociedad y FC Barcelona de España.

Tras poner su firma en el contrato, Bravo aseguró estar "muy orgulloso de formar parte de Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero que pueda ser parte de muchos éxitos en los próximos años".

"He seguido el progreso del equipo en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros, pues los he enfrentado en Copa América y Clasificatorias", agregó.

Sobre su salida de Cataluña, advirtió que "no es fácil salir de un club como FC Barcelona, donde tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Josep Guardiola era demasiado buena como para rechazarla".

Además, aseguró que deberá luchar para ganarse un puesto. "Ahora voy a desafiar a los otros grandes porteros del club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos", sentenció.

El club destacó a Bravo como un arquero que a sus 33 años acumula "alta experiencia y que incluye títulos con Barcelona y la selección chilena con la que ha jugado 106 partidos, siendo, además, el capitán".

La nota también resalta que "fue elegido mejor portero de la Copa América en 2015 y 2016, ganándose un lugar en el equipo ideal del torneo en ambas ocasiones".

De esta forma, sólo falta la presentación en sociedad del arquero que será el tercer chileno en Manchester City tras los pasos de David Pizarro como jugador y Manuel Pellegrini como entrenador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter