Dabrowski: Hace 20 años que de Colo Colo no surge un jugador del nivel de la Generación Dorada
El exjugador y director técnico de los albos realizó un duro análisis del trabajo en el club.
El exjugador y director técnico de los albos realizó un duro análisis del trabajo en el club.
El exjugador y director técnico de Colo Colo, Ricardo Dabrowski realizó un duro análisis al manejo de Blanco y Negro en el club con relación en la formación de nuevos jugadores y el planteamiento del trabajo realizado en estos años.
Respecto al nulo desarrollo de nuevos talentos en Colo Colo, Dabrwski señaló que "los equipos históricos de Colo Colo siempre tuvieron una base muy importante de jugadores formados en casa. Cuando viene Blanco y Negro al principio creyó que era 'soplar y hacer botella' porque vendió a Matías Fernández, Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Arturo Vidal y pensó que eso era así, que era una maquinita y que funcionaba solo".
"Hace 20 años que no surge de los cadetes de Colo Colo un jugador del nivel de la generación dorada, el caso de Arturo Vidal, Matías Fernández, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, jugadores que marcaron una época y no volvieron a salir. Indudablemente, hubo carencias y falencias", añadió el campeón de Copa Libertadores en 1991.
"Pocos se acuerdan de que, cuando yo llego a Colo Colo, Matías Fernández estaba en un grupo de jugadores que quedaban libres a fin de año. Todos se acuerdan cuando se vendió, pero no se acuerdan de que no estaba en el plantel ni trabajando con su categoría, él entrenaba aparte"
Asimismo, vio de buena manera la llegada de exjugadores formados en casa a trabajar en el club. "Ahora se tomó la decisión de integrar a Tito (Héctor Tapia) y me parece una buena elección, él es conocedor de los cadetes, surgió de allí y puede hacer que se genere lo que hace tanto tiempo no se genera en Colo Colo".
También se habló sobre el actual plantel del equipo y la importancia de Arturo Vidal en el equipo. "Si uno toma el plantel de Colo Colo, hay muy buenos jugadores, pero Arturo tiene el plus que cuando juega están todos enfocados en él y el resto de los jugadores juegan con mayor libertad porque Arturo se lleva la responsabilidad, la presión y la exigencia".
"Todo está focalizado en él, entonces para el resto se hace más fácil. Cuando él no está el equipo se resiente y tienen que hacer un sobre esfuerzo", sentenció.