Estadio Seguro autorizó el ingreso de bombos a duelos claves del Torneo de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hinchadas de Colo Colo, U. de Chile y U. Española podrán ingresar con lienzos, banderas y bandas musicales a los respectivos estadios.

Estadio Seguro autorizó el ingreso de bombos a duelos claves del Torneo de Transición
 Photosport
Llévatelo:

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su Departamento Estadio Seguro anunció que para la última jornada del Torneo de Transición, donde se define al campeón del semestre, los hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española podrán ingresar con elementos de animación para alentar a sus equipos.

En ese sentido, las autoridades permitieron para el partido entre los "albos" y Huachipato, en el Estadio "Ester Roa", que los fanáticos del "Cacique" podrán asistir con "bombos, lienzos, bandas musicales y bandera con tubos" al recinto deportivo. Para este duelo se permitió un aforo de 27.000 personas.

Por su parte, para el compromiso de la U ante Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, la Intendencia permitió el ingreso de "banderas gigantes, lienzos, bombos, bandas musicales, chunchos de cartón y banderas con tubo PVC". Para este encuentro se autorizó un aforo de 46.000, siendo el recinto que más público albergará esta fecha.

Finalmente, para el duelo entre los "hispanos" y Everton, en el Estadio Santa Laura, la hinchada podrá ingresar al recinto con "bombo, banda musical, 20 banderas tubo PVC, cinco lienzos, una bandera gigante y cuncunas". Las autoridades permitieron un aforo de 17.000 almas.

Lucha por la permanencia

Por su parte, los equipos que disputan la permanencia en Primera División también recibieron autorización de los organismos públicos pertinentes para ingresar con diferentes elementos de animación.

En el caso de Curicó Unido ante O'Higgins, en el Estadio La Granja, se permitió un aforo de 5.000 personas y solo podrán ingresar al recinto "bombos, lienzos y banderas".

En tanto, para el partido de Palestino frente a Santiago Wanderers, en La Cisterna, se autorizó un aforo de 2.000 almas y elementos de animación como "bombos, lienzos, banderas y humo de color".

Cabe mencionar que para todos los partidos de la decimoquinta fecha, los asistentes a los estadios podrán ingresar con bloqueadores, protectores solares y paraguas o banderas tamaño 1x1.2 metros con asta de cartón, elementos permitidos por ley y que no pueden ser retenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter