Chile batalló para igualar ante Australia y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones

El cuadro nacional tuvo una complicada presentación ante el elenco australiano.

Martín Rodríguez se vistió de héroe para que la Roja rescatara un punto en Moscú.

Foto: Photosport Chile batalló para igualar ante Australia y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones
Llévatelo:

El Uno a Uno de Chile: Paulo Díaz y Arturo Vidal destacaron en complicado duelo ante Australia

La selección chilena solo pudo igualar 1-1 con Australia, en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones, y aseguró su boleto a las semifinales del torneo en Rusia, en su primera participación.

De esta manera, la Roja chocará el miércoles 28 ante Portugal en Kazán, donde se vivirá un choque de favoritos entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal contra Cristiano Ronaldo.

En el arranque del duelo, el cuadro australiano abusó de la pierna fuerte para mermar el rendimiento de Vidal y Charles Aránguiz, con lo que presionaron con fuerza la salida nacional.

Cerca de la medianía del primer tiempo, Alexis pidió penal de un defensor en una jugada complicada en el área australiana. El juez del duelo pidió el VAR para analizar la jugada, y determinó que no hubo infracción sobre el tocopillano.

Chile poco a poco comenzó a controlar la pelota y se acercaron con algo de peligro del buen Mathew Ryan, quien contuvo de gran manera los intentos de la Roja. En tanto, Claudio Bravo cumplió un trabajo sólido bajo los tres tubos nacionales, en su retorno a las canchas.

Pero el capitán de la Roja cometió un error en la salida, al complicar a Eduardo Vargas con un balonazo. El ariete perdió la pelota, el elenco australiano se metió a la fuerza al área de Chile y, tras un mal despeje de Gonzalo Jara, James Troisi (41') definió con clase ante Bravo para el 1-0 oceánico.

Rodríguez salvó a la Roja en Moscú

Tras la primera etapa, la pierna fuerte rival cobró como víctima a Aránguiz, quien no pudo volver a la cancha tras las duras faltas que recibió.

Chile todavía acusaba el golpe que fue el tanto australiano en el inicio del complemento, pero el equipo de Ange Postecoglu no pudo aprovechar las buenas chances que generaron.

Martín Rodríguez, que cumplía un opaco partido desde su ingreso en el entretiempo, fue quien finalmente se vistió de héroe a los 67 minutos. Vidal sacó adelante un avance desde el suelo, se la dejó a Vargas, quien se la sirvió al puntero de Cruz Azul, y este definió con lo justo para derrotar a Ryan y marcar el 1-1.

La igualdad envalentonó al cuadro nacional, que comenzó a buscar el triunfo gracias al empuje de Alexis Sánchez, pero el jugador de Arsenal acusó cansancio cerca del cierre del partido.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, la Roja cerró el partido al manejar y rotar la pelota, abrochando su clasificación a las semifinales del torneo, en su estreno en esta competencia.

El duelo entre Chile y Portugal, del miércoles 28, se jugará desde las 14:00 horas de nuestro país (18:00 GMT) en el Kazán Arena. En caso de ganar, el equipo de Juan Antonio Pizzi jugará la final del torneo, pero si pierde deberá disputar el duelo por el tercer y cuarto lugar. Aquellos duelos se realizarán el domingo 2 de julio.

Ficha del partido

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (46' Pablo Hernández), Francisco Silva, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (46' Martín Rodríguez), Eduardo Vargas (81' Marcelo Díaz), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Australia (1): Mathew Ryan; Mark Milligan, Trent Sainsbury (71' Bailey Wright), Ryan McGowan; Jackson Irvine, Massimo Luongo; Robbie Kruse, Tim Cahill (56' Mathew Leckie), James Troisi, Aziz Behich; Tomi Juric (61' Jamie MacLaren). DT: Ange Postecoglu.

Goles: 1-0: 41' Troisi (AUS); 1-1: 67' Rodríguez (CHI).

Amonestados: Luongo, Troisi, Cahill y Behich (AUS); Vidal y Hernández (CHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Otkrytie Arena, Moscú (RUS).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto