Codelco sancionó a trabajadores que apoyaron a Chile en la final de la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gerencia tomó esta decisión porque se transgredieron normas de seguridad.

El Sindicado N°2 encontró desproporcionada la medida.

Codelco sancionó a trabajadores que apoyaron a Chile en la final de la Copa Confederaciones
 Aton Chile
Llévatelo:

Una incomprensible medida adoptó la gerencia de la Fundición de Concentrados de la División Chuquicamata de Codelco. El día de la final de la Copa Confederaciones, el 2 de julio pasado, una treintena de trabajadores grabaron una arenga, como lo hizo todo el mundo para apoyar a La Roja, pero su fervor fue castigado.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la gerencia de la fundición envió cartas de amonestación y amonestaciones verbales a estos empleados, ya que transgredieron normas de seguridad mientras grabaron el video.

Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato N°2, dialogó con Cooperativa sobre esta situación, explicando que "intentamos persuadir al gerente del área y también al gerente general, que la medida es desproporcionada"

"En todo Chile se hicieron acciones de esta naturaleza, e incluso en dependencias del Ejército, sin que persona alguna recibiera sancion por ello", argumentó Ugarte.

La medida disciplinaria, dijo Ugarte, la tomó la gerencia porque "afirmaron que se transgredió una medida de seguridad por hacer la arenga en una zona de alto riesgo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter