El duelo entre Chile y Portugal tendrá cuarto cambio en caso de alargue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos podrán realizarlo solo si hicieron sus tres cambios en los 90 minutos.

El duelo entre Chile y Portugal tendrá cuarto cambio en caso de alargue
 Photosport
Llévatelo:

Este miércoles, Chile y Portugal le darán el vamos a las semifinales de la Copa Confederaciones, donde ambas selecciones buscarán quedarse con el boleto a la final del torneo en Rusia, y en caso de llegar al alargue tendrán la opción de usar el cuarto cambio.

Esta nueva regla, que fue probada en el Mundial sub 20 de Corea del Sur este año, se puede aplicar cuando el equipo haya completado sus tres sustituciones reglamentarias en los 90 minutos.

Esto pudo estrenarse en la final de la Copa Centenario 2016, entre Chile y Argentina, pero ambos elencos solo realizaron tres cambios durante el desarrollo del duelo.

El holandés Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de FIFA, declaró antes del inicio del torneo que "la Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sistitución de un cuarto jugador durante la prórroga".

En caso de que la igualdad continúe, ambas escuadras llegarán a la tanda de penales, la cual se realizará de manera tradicional (lanzamientos alternados), en desmedro del sistema tie-break que se utilizó en la cita mundialista sub 20, donde el primer elenco lanzaba el tiro inicial y el rival tenía dos a continuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter