Pizzi ante duelo con Portugal: Contamos con los 23 jugadores para enfrentar el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile y Portugal jugarán el miércoles la semifinal de la Confederaciones.

El técnico de La Roja dijo que ambos equipos "están entre las mejores selecciones del mundo".

Pizzi ante duelo con Portugal: Contamos con los 23 jugadores para enfrentar el partido
 Ernesto Díaz Correa, Cooperativa.

La conferencia se realizó pasadas las 05:00 en horario chileno.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, junto al volante Marcelo Díaz, realizaron una conferencia de prensa ante el partido que enfrentará La Roja ante Portugal, por las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Tenemos la gran suerte que estén los 23 jugadores disponibles para enfrentar el partido de mañana (miércoles)", aseguró Pizzi.

El técnico aseveró que "era nuestro objetivo que todos los jugadores que participan de la convocatoria estén a disposición, prepararlos, dosificar el que necesita dosificar en los entrenamientos. Sabemos que la exigencia nuestra en los partidos es muy grande".

Pizzi, aseguró que La Roja y el cuadro luso figuran entre las mejores selecciones del mundo, por lo que el partido será de un gran nivel.

"Sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Chile y Portugal están entre las mejores selecciones del mundo. Será una linda semifinal", dijo el DT en el estadio Kazán Arena.

Adelantó que, como siempre, Chile "tratará de imponer su juego", basado en "la circulación y la posesión de la pelota", ya que es "la principal virtud de este equipo".

"Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los 11 jugadores. Estoy convencido de que mañana (miércoles) haremos un muy buen partido", apuntó.

Recordó que, habitualmente, Chile mejora según avanzan los partidos, como se pudo ver en las dos Copa América que ganó derrotando en la final a Argentina.

En cuanto a las estrellas de ambos equipos, destacó que Cristiano Ronaldo lleva más de una década demostrando su calidad y está a punto de lograr un nuevo Balón de Oro.

"Cristiano tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador. Debemos contrarrestarlo", señaló.

Pizzi reconoció que Alexis Sánchez es "codiciado" por muchos clubes, pero "es muy consciente de lo que tiene que hacer" y está "comprometido" con el objetivo de conquistar la Copa Confederaciones.

El técnico recordó su etapa como jugador en FC Pporto (2000) y aprovechó para expresar sus condolencias al pueblo portugués por los incendios que han asolado ese país.

"Lamento mucho la situación de la semana pasada. Un saludo y mis condolencias a los familiares de las víctimas de los incendios. Tengo muchos amigos en Portugal. Jugué en Porto. Fue una gran experiencia. Es uno de los mejores clubes del mundo", afirmó.

También tuvo palabras para el seleccionador luso, Fernando Santos, con el que trabajó y del que dijo que su currículum habla por sí solo y que se ha ganado el "máximo respeto" de todos los entrenadores.

Chile enfrentará a Portugal este miércoles a las 14:00 horas, en Kazán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter