Tópicos: Deportes | Fútbol

Didier Drogba inició campaña por elecciones democráticas y transparentes en Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 31 de octubre habrá elecciones presidenciales en su país, Costa de Marfil.

El futbolista llamó a sus compatriotas a "salir de la cancha, participar y hacer escuchar su voz".

Llévatelo:

El seleccionado marfileño Didier Drogba abrió una campaña destinada a promover la celebración de elecciones "democráticas y transparentes" en Africa, como una medida que contribuya a sacar de la miseria a algunos de los países más pobres del mundo. 

Drogba presentó un afiche, en el que parece vestido con los colores naranja y verde de la bandera de Costa de Marfil, con el mensaje: "Salgan a la cancha y participen. Empadrónense. Voten. Hagan escuchar su voz". 

ImagenEl propio jugador, dijo en la presentación del cartel que confía en que "un buen gobierno puede ayudar a los países a salir de la pobreza, siempre que los electores y los políticos cumplan sus obligaciones". 

La campaña de Drogba, embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se inició tres días antes de las elecciones presidenciales que se han de celebrar el próximo domingo 31 de octubre en su país, Costa de Marfil, tras cinco años de retrasos.

En gran parte de los países africanos, los procesos electorales suelen ser largos y complicados, con numerosos retrasos y aplazamientos, irregularidades y denuncias de fraude, además de situaciones de violencia. 

"Deseo contribuir a la verdadera democracia en Africa. Por ello, promuevo la honestidad y el juego limpio, la única forma de que Africa progrese", recalcó Drogba, al referirse a las numerosas elecciones que deben celebrarse próximamente en el continente. 

El próximo domingo, además de Costa de Marfil, también se celebrarán elecciones presidenciales en Tanzania y está previsto que el 7 de noviembre tengan lugar en Guinea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter