Infantino valoró el "esfuerzo" de candidatura sudamericana para el Mundial de 2030

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El presidente de la FIFA recordó eso sí que aún no se abre el proceso de postulación.

Argentina, Paraguay y Uruguay esperan organizar aquella cita mundialista.

Infantino valoró el
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó este viernes en el Congreso Anual 69° de la Conmebol, el "esfuerzo" que están haciendo Argentina, Uruguay y Paraguay  con su candidatura en conjunto para el Mundial de 2030.

Eso sí, el mandamás del máximo organismo del fútbol a nivel global, recordó que todavía no ha empezado el proceso de postulación para quedarse con el evento deportivo.

"Tenemos la declaración de interés de tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero imagino que vamos a tener más países", señaló el suizo en rueda de prensa. 

Infantino agradeció el empeño de la candidatura tripartita y el hecho de que proceda de una zona en la que el fútbol "ha representado y representa" tanto, aunque agregó que: "es un poquito prematuro hablar de cuáles serán las ofertas de otros países".

Paraguay, Uruguay y Argentina esperan organizar el Mundial 2030 para conmemorar los 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter