Audax Italiano se recuperó y derrotó estrechamente a Paraguay en la Copa UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo floridano consiguió su primer triunfo en el torneo sub 17

El cuadro audino ahora buscará su paso a semifinales ante Cruz Azul, en la jornada final del Grupo B.

Llévatelo:

Audax Italiano derrotó por 2-1 a la selección de Paraguay en la segunda fecha de la Copa UC Sub 17, logrando de esta manera su primera victoria del certamen, después de que en la primera jornada fueran goleados por Universidad Católica.

El cuadro floridano comenzó mucho mejor el partido, lo que se vio reflejado a los 10 minutos, cuando un zaguero guaraní derribó en el área al volante audino Osvaldo Bozzo, y el arbitro del partido no titubeó para cobrar la pena máxima. Fue el propio Bozzo el encargado de servir el penal y abrir la cuenta.

El gol audino hizo despertar a los juveniles paraguayos, quienes desesperadamente buscaban la igualdad. La encontraron en el minuto 22 gracias a la aparición del delantero Derlis González.

Imagen
Con lo justo, Audax derrotó a la selección de Paraguay (Foto: Archivo ANFP) 

El resto del primer tiempo tuvo como protagonista especial al arquero Parraguéz de Audax, quien detuvo todos los tiros de los atacantes alirrojos. Mauro Caballero y Derlis González fueron los atacantes más incisivos.

El segundo tiempo fue muy distinto, puesto que fue el cuadro verde quien comandó las acciones. El recientemente ingresado, Matías García, a los 56' logró el desnivel gracias a un rebote del meta guaraní Bogado.

Los paraguayos buscaron imperiosamente el empate, pero no tuvieron muchos resultados, ya que la zaga de Audax contuvo solventemente las aproximaciones rivales.

En la tercera jornada del certamen, Audax Italiano buscará su clasificación a las semifinales ante Cruz Azul, mientras que Paraguay tendrá que medirse con Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter