La figura de Manchester United y la selección inglesa, Wayne Rooney sufrió una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo, según confirmó su club, y se descartó que el atacante sufra una fractura, como se había temido.
Un portavoz del club reveló antes de lo esperado -se preveía que Alex Ferguson comentara este viernes la lesión del delantero- el alcance de la gravedad de ese problema.
 |
| Rooney estará sólo algunas semanas fuera de las canchas. (Foto: Archivo) |
"Nos alegra informar de que Wayne no sufre una fractura. El escáner ha revelado solamente daños de poca gravedad en los ligamentos", indicaron en el club.
Rooney, uno de los hombres más laureados en la Liga inglesa, se dañó el tobillo en la derrota (2-1) que sufrió su elenco con Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions, y debió regresar a Reino Unido con una bota protectora y ayudado de unas muletas.
Se espera que el atacante internacional, que se vino abajo ante una entrada de Mario Gómez, se pierda el partido crucial ante Chelsea del próximo sábado. El delantero tampoco estaría en el encuentro de vuelta con el Bayern en Old Trafford la próxima semana.
Teniendo en cuenta que el club temía un daño mayor, este resultado es positivo de cara, también, al Mundial de Sudáfrica.
La lesión de ligamentos, sin embargo, implica que el atacante del United tendrá que estar de baja durante un periodo continuado aunque el Manchester United no ha precisado todavía la duración de la baja del futbolista.