Arturo Vidal tuvo una tremenda actuación en la paliza que Bayern Munich le dio a Augsburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional marcó un gol y registró una asistencia.

Los rojos de Baviera lideran la tabla con 29 puntos.

Arturo Vidal tuvo una tremenda actuación en la paliza que Bayern Munich le dio a Augsburgo
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich extendió la ventaja en la cima de la Bundesliga con una goleada de 3-0 ante Augsburgo en la duodécima fecha, cita donde el chileno Arturo Vidal respondió con creces la titularidad otorgada por el entrenador Jupp Heynckes.

El mediocampista criollo,  eje central y catalizador de las ofensivas rojas, marcó la primera diana y asistió en la segunda a Robert Lewandowski.

El choque inició con una intensidad de los rojos que arrincónó a los forasteros en el Allianz Arena y los obligó a poner un foco en defensa, el que además se vio impedido de actuar en contragolpe por el lujo con el que dominó Bayen en el sector central.

A los 30', una descarada simulación de Arjen Robben terminó con un tiro libre que dejó el balón dando botes frente a la zona pequeña, lugar donde Vidal apareció con una certera descarga de media vuelta para desnivelar el marcador. Un poco más tarde, el nacional permitió que Lewandowski anotara gracias a una impecable habilitación (38').

Los argumentos del FCB fueron abordados en el complemento y de entrada llegó el tercer tanto. Joshua Kimmich venció por derecha y apuntó al área pequeña, lugar donde el ariete polaco volvió a presentarse con un tiro de primera (49').

La completa superioridad fue una vez más confirmada a los 51' por Vidal, quien sacudió el travesaño al direccionar con la cabeza y se vio impedido del doblete tras la desesperada reacción del meta Marwin Hitz.

Heynckes,  quien luego decidió retirar a sus figuras para probar variantes tácticas, también  terminó con el castigo sobre rival en el tramo final, al dejar que sus jugadores circularan por el rayado central a la espera de que se agotara el tiempo.

29 puntos y seis de diferencia sobre su escolta Leipzig mantienen a Bayern cómodo en la cima, a la espera de un nuevo choque ante Mönchengladbach en el Borussia Park el 25 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter