Presidente de Juventus fue inhabilitado por un año por contacto con barristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Agnelli le vendió entradas a los barrabravas del cuadro turinés.

Presidente de Juventus fue inhabilitado por un año por contacto con barristas
Llévatelo:

El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, fue este lunes inhabilitado por 12 meses de "actividades relevantes de la directiva del club", por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), en el proceso contra el máximo mandatario de la entidad de Turín por relaciones con los barristas.

El Tribunal de la FIGC, cuyos jueces estudiaron durante 10 días las propuestas de inhabilitación solicitadas por el fiscal Giuseppe Pecoraro, decidió además sancionar con una multa de 300.000 euros al club, según informó el organismo judicial italiano mediante un comunicado oficial.

Agnelli, que fue recientemente elegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), fue sancionado por mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y haber favorecido la reventa de boletos del estadio.

El dictamen del Tribunal Nacional de la FIGC prevé 12 meses de inhabilitación a Agnelli, más una multa de 20.000 euros, e involucró también a otros tres directivos de Juventus, también considerados responsables de esos contactos.

Así, el responsable de seguridad, Alessandro D'Angelo, y el anterior director de la taquilla, Stefano Merulla, fueron castigados con 12 meses de inhabilitación, más 20.000 euros de multa; mientras que el exdirectivo Francesco Calvo recibió una suspensión de 15 meses, además de una multa de 20.000 euros.

Sin embargo, el colegio de jueces del Tribunal Nacional de la FIGC, guiado por Cesare Mastrocola, redujo las peticiones del fiscal Pecoraro, que el pasado 15 de septiembre solicitó una sanción de 30 meses de inhabilitación contra Agnelli por "falta de lealtad deportiva y favorecimiento de la reventa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter