Gary Lineker: Estuve a punto de aplaudir el gol de Maradona en México 1986

El máximo goleador del último Mundial azteca confesó haberse maravillado con el segundo tanto que el astro argentino le marcó a Inglaterra en dicho torneo, el que calificó como "el mejor de todos los tiempos".

Llévatelo:

Haz click aquí para ver el segundo gol de Maradona ante Inglaterra.

Si no puedes visualizar el video baja Quicktime desde aquí.

 

El segundo gol que Diego Maradona marcó ante Inglaterra hace casi 20 años en los cuartos de final del Mundial de México 1986 "ha sido el mejor de todos los tiempos", aseguró el ex delantero inglés Gary Lineker, presente en dicho encuentro, quien confesó que en esos momentos tuvo deseos de aplaudir.

 

"Fue la primera vez en mi carrera que estuve a punto de aplaudir en el campo, pero para el otro equipo, porque fue tan bueno... Si no hubiera sido un partido tan importante, lo habría hecho. No se puede marcar un gol así", comentó.

 

Maradona, que había anotado con la mano el primer tanto del partido que ganó Argentina por 2-1 en el Estadio Azteca, recibió el balón a 60 metros de distancia de la portería de Peter Shilton y eludió a medio equipo británico para consumar su obra cumbre.

 

"Quizás haya sido el partido más famoso. Diego marcó los dos goles más famosos de la historia, por razones diferentes. El primero yo no lo vi, estaba en otro lado del campo, fue la 'Mano de Dios'. Pero el segundo, para mí, es el mejor gol de todos los tiempos", dijo el ex artillero al diario deportivo trasandino Olé.

 

Gary Lineker, de 46 años, goleador de aquel Mundial, entrevistó el pasado fin de semana a Maradona en Buenos Aires para un programa de televisión de la BBC de Londres.

 

El ex futbolista recordó que tras el encuentro, en los vestuarios, sus compañeros de equipo y los colaboradores "hablaban más del primer gol" y que "aún se dice en Inglaterra que fue una trampa".

 

"Yo no creo que Diego fuera el culpable, creo que el árbitro y el línea tuvieron que ver" añadió.

 

"Los jugadores estaban bastante enfadados con el árbitro, claro. Por no ver el primer gol con la mano. Pero 20 años después ya estamos más tranquilos. Todos sabemos que estas cosas pasan en el fútbol. A veces se gana, a veces se pierde, y la verdad es que jugamos en un momento especial, cuando Argentina tenía un futbolista tan bueno, tan bueno, que la historia tenía que ser así", afirmó.

 

Según Lineker, "dos o tres veces" le han marcado goles con la mano a un equipo en el que él jugó, "pero no en un partido tan importante".

 

"Nunca he hecho algo así en mi carrera. No sé por qué, nunca lo pensé. Somos diferentes. Yo nunca recibí una tarjeta amarilla en mi carrera. El es más listo que yo, creo", sostuvo.

 

"La verdad, debo decir que Argentina fue el mejor equipo, no sólo en ese partido sino en el Mundial. Mucha gente dice que era un equipo de un solo jugador. Sí, Diego era un fenómeno. Pero también tenía un equipo fuerte, bien organizado", indicó.

 

El ex delantero destacó que "en Inglaterra se habla de un gran partido, hablan de la 'Mano de Dios', del segundo gol. Y todo el mundo se olvidó del que hizo el otro gol del partido", que fue él.

 

Reconoció como "importante" en su carrera haber sido el máximo anotador en el Mundial de México 1986. "Para un goleador es bueno marcar más goles que cualquier otro. Y además, el hecho de haber podido marcar más goles que Diego", dijo.

 

Al ser consultado sobre quién, entre Maradona y Pelé, fue el mejor, aseguró: "Diego es el mejor, pero por mucho, un fenómeno. Podía hacer cosas con el pie izquierdo que no se pueden hacer. Y ha sido muy especial hacerle una entrevista. Este fin de semana fue especial para mí".

 

"Todo el mundo en Inglaterra piensa que Diego es el mejor futbolista. El año pasado, además, se votó en Inglaterra a su segundo gol de aquel partido como el mejor desde que nació el fútbol", indicó. (EFE)