Abogado del Sifup: Pinilla es un jugador libre porque así lo dice la ley

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Alfonso Canales aclaró que la ANFP cometió un error en su decisión de negarle la libertad al futbolista.

Abogado del Sifup: Pinilla es un jugador libre porque así lo dice la ley
 Photosport
Llévatelo:

El abogado del Sifup Alfonso Canales reaccionó luego de la posición que tomó la ANFP en el caso de Mauricio Pinilla, de negar la libertad de acción al futbolista, señalando que el organismo solo debía certificar que el jugador ya no tiene contrato con la U.

"Mi opinión respecto a eso es que es una equivocación total lo que comete la ANFP, el jugador es libre, es importante que quede claro, y no porque lo dice el Sindicato, porque lo digo yo o los abogados de Mauricio, eso lo dice la ley", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Cuando al jugador de fútbol profesional se le termina su contrato de trabajo, ya sea mediante vencimiento del plazo o porque lo despiden, como fue el caso de Mauricio Pinilla, el jugador de manera inmediata adquiere la libertad de acción", explicó el jurista.

"En consecuencia, la ANFP no puede otorgar libertad de acción, sino que tenía que certificar, eso es lo que la ANFP no hace", prosiguió.

"La ANFP debió decir que el contrato terminó porque lo despidieron, por lo tanto al ser jugador libre, como ente rector del fútbol chileno tengo que certificar que Pinilla es un jugador libre", remató Canales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter