Hebei Fortune de Pellegrini cayó en la última fecha y no pudo clasificar a la Champions asiática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del ingeniero perdió ante Shandong Luneng.

Tianjin Quanjian le arrebató el tercer puesto al equipo del DT chileno.

Hebei Fortune de Pellegrini cayó en la última fecha y no pudo clasificar a la Champions asiática
 Archivo
Llévatelo:

Hebei Fortune, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini cayó en un increíble partido por 5-4 ante Shandong Luneng en la última fecha de la Superliga china y no logró clasificar a la Liga de Campeones asiática. 

El equipo local se puso en ventaja por medio de Hao Junmin (15') y Papiss Cissé (38'), pero el elenco del "ingeniero" igualaba gracias a dos dianas del argentino Ezequiel Lavezzi (49' y 56'). 

Diego Tardelli anotó para los dueños de casa a los 59' y 72', mientras que Dong Xuesheng (71') y Lavezzi (90+3') dejaban las cosas 4-4. 

Sin embargo, un penal bien cobrado por Tardelli a los 90+5' cerró el triunfo de Shandong Luneng y dejó a Hebei en el cuarto lugar de la tabla con 52 puntos, dos menos que Tianjin Quanjian que venció al campeón Guangzhou Evergrande por 2-1 para quedarse con el último cupo a la fase clasificatoria de la Champions. 

De esta forma, Pellegrini termina su primera temporada en el fútbol chino sin lograr el objetico de llevar a su equipo a disputar competencias internacionales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter