Presidente de la AFA sobre Sampaoli: "Trajimos al mejor técnico del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo DT de Argentina acumula venció 1-0 a Brasil y de 6-0 a Singapur en amistosos.

Presidente de la AFA sobre Sampaoli:
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, es el "mejor técnico del mundo" y "va a terminar enamorando a muchos".

"Estamos convencidos de que trajimos al mejor técnico del mundo, de que tenemos a los mejores jugadores, pero hay que plasmarlo en los resultados", dijo a Diario Clarín en Singapur, donde la selección argentina venció este martes por 6-0 a la de ese país.

La victoria se suma a la que firmó el viernes pasado contra Brasil por 1-0 en Melbourne, dos amistosos que sirven a Sampaoli como toma de contacto previa a su primera prueba real al frente del combinado trasandino: El partido contra Uruguay por la Clasificatorias del 31 de agosto.

"Yo creo que lo va a lograr. Sampaoli va a terminar enamorando a muchos", insistió Tapia, quien, no obstante, pidió a los seguidores paciencia.

El titular del fútbol argentino aseguró que Sampaoli "tiene los conceptos que necesita la selección para recuperar la identidad del juego" y para "despertar en la gente" el sentido "nacionalista y patrio" del fútbol.

Además, pidió una muestra de confianza en su gestión: "Si confían y ayudan a que a "Chiqui" Tapia le vaya bien, le va a ir bien al fútbol argentino. Pero todo se logra en conjunto. Nadie logra nada solo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter