Marcelo Allende de cara al Sudamericano sub 20: Ayuda mucho tener varios jugadores en Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la Roja y el técnico Héctor Robles destacaron la participación y el desarrollo que han logrado los jugadores en la máxima categoría.

Marcelo Allende de cara al Sudamericano sub 20: Ayuda mucho tener varios jugadores en Primera División
 AlAireLibre
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 enfrentará a su par de Brasil en dos amistosos este sábado y el próximo lunes en el proceso hacia el Sudamericano de la categoría a efectuarse el 2019 en suelo local.

En esa preparación, el capitán de la Roja Marcelo Allende aseguró que tener a valores con participación en la Primera División nacional ayuda a fortalecer al equipo antes de la competencia.

"Nosotros tenemos varios jugadores que están sumando minutos en Primera Division y eso ayuda mucho al grupo. Tenemos que confiar en la idea que tenemos y llevarla a cabo en la cancha, porque creo que dará resultado y nos hará llegar muy lejos en este proceso", dijo el volante.

Para Allende, los duelos ante la "canarinha" serán importantes pruebas para "llegar de la mejor forma al Sudamericano en enero", sobre todo al contar con la localía y ensayar justamente en uno de los recintos donde se llevará a cabo el torneo continental (El Teniente de Rancagua).

"Estamos motivados de jugar de local y con nuestra gente. Muy contento de este desafío tan lindo y solo nos queda seguir trabajando para conseguir los resultados esperados", dijo.

El entrenador de los juveniles, Héctor Robles, siguió la línea de Allende y valoró la competencia interna que tienen sus dirigidos en sus propios clubes.

"Han trabajado bien todos los jugadores. Muchos de estos jugadores han logrado competir internamente y eso le hace muy bien al equipo para tener rendimientos altos", comentó el DT.

Para Robles, la selección se maneja por "un buen camino", sin embargo enfatiza a sus pupilos que no deben relajarse ante los rivales, ya que se medirán a "países muy potentes que han estado trabajando de la misma forma que nosotros".

El primer encuentro entre Chile y Brasil será este sábado a las 18:30 horas (21:30 GMT) en El Teniente, mientras que el segundo será el lunes a las 17:15 horas (20:15 GMT) en el Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter