Ya es oficial: Del Bosque dejó la banca de la selección de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación hizo oficial la salida del exitoso entrenador.

Ya es oficial: Del Bosque dejó la banca de la selección de España
Llévatelo:

Vicente del Bosque no continuará como técnico de la selección de España, según lo anunciado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado redactado luego de que el entrenador se reuniera con el presidente del organismo, Ángel María Villar.

Ambos se reunieron este lunes en Madrid y conversaron sobre la situación, tras lo cual el seleccionador "manifestó al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional".

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español" y le ofreció la opción de continuar en el organigrama de la Federación.

Del Bosque, según apunta, "contestó afirmativamente", si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.

El seleccionador español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa al perder en octavos de final ante Italia en París. Señaló que en primer lugar quería hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primera mano.

Bajo su mando, España completó la etapa más gloriosa de la selección, al enlazar a la Euro 2008 los títulos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter