Gerardo Pelusso: Los mejores jugadores del mundo siguen saliendo de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT de la U está en Chile presenciando el Sudamericano Sub 17.

Gerardo Pelusso: Los mejores jugadores del mundo siguen saliendo de Sudamérica
 Photosport
Llévatelo:

El ex técnico de Universidad de Chile Gerardo Pelusso, actualmente miembro del comité de estudio técnico de la Conmebol para el Sudamericano Sub 17, está en nuestro país presenciando el torneo juvenil y afirmó que desde esta zona del mundo "salen los mejores jugadores".

"Pase lo que pase, los mejores jugadores del mundo siguen saliendo de Sudamérica. Se ve en Rancagua ahora y se vio en la última llave de Champions de Barcelona: a ver cuántos títulos habría ganado el Barca sin Neymar, Suárez y Messi", dijo a El Mercurio.

En relación al equipo que dirige Hernán Caputto, Pelusso destacó al "portero Junior Bórquez. Tiene una madurez y unas condiciones tremendas. Lo difícil lo hace fácil y eso es muy complicado a su edad".

"También me gustó -Pedro- Campos, pero lamentablemente se lesionó. Colectivamente, el equipo tiene cosas interesantes, pero su marca es el orden táctico", destacó.

Chile juega este viernes ante Colombia en la segunda fecha del hexagonal final, a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio El Teniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter