Chile derribó a Venezuela y se acercó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pupilos de George Biehl lograron revertir la desventaja inicial y se afirmó en el tercer lugar del Grupo B.

El martes deberá definir ante Paraguay su clasificación a la instancia decisiva del torneo ecuatoriano.

Llévatelo:

ImagenEn una gran remontada, la selección chilena logró un triunfo vital para su aspiración de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador al derrotar a Venezuela por 2-1 en la tercera fecha del Grupo B del certamen.

Pese a que el partido no tuvo muchos momentos brillantes y se jugó con más pundonor que técnica, los dirigidos por George Biehl se repusieron de un tempranero tanto llanero, que a los 7' marcó tras una mala salida nacional a través de Víctor García.

Sin embargo, con la batuta de Bryan Rabello, la mejor figura de la Rojita, el combinado juvenil alcanzó la igualdad mediante Angelo Henríquez a los 40' luego de definir en la línea de la meta un centro de Ariel Páez.

En la segunda fracción creció la presión a ratos de los nacionales, que con un irregular ritmo lograron hacer retroceder a los vinotinto, hasta que el mismo Páez recepcionó un centro atrás de Rabello, que se sacó a tres defensas, y tras frenar el balón, remató cruzado abajo para definir el encuentro a los 70'.

Luego Chile pudo ampliar la ventaja, pero la impericia y los palos impidieron una diferencia mayor en el marcador, que le dio un nuevo aire para la selección nacional en su lucha por llegar al Mundial de México 2011.

Así, el equipo nacional se afirmó en el tercer lugar con cuatro puntos, al igual que Colombia, pero con mejor diferencia de gol para los cafeteros, mientras Venezuela se mantiene en el último lugar sin unidades.

 

Estadísticas

Chile (2): Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Max Gálvez, Narciso Cabrera; Bryan Rabello (85' Diego Rojas), Jorge González, Andrés Robles; Ariel Páez (74' Nicolás Palma), Angelo Henríquez, Gerardo Navarrete (80' Bastián Crisóstomo). DT: George Biehl.

Venezuela (1): José Contreras; Javier Maldonado, Diego Araguinamo, Willy Guevara, César Urpin; Carlos Sira (57' Giovanni Dolgetta), José Peraza, Alejandro González, Renzo Zambrano (83' Juan Pablo Añor); Manuel Arteaga, Víctor García (75' Omar Perdomo). DT: Lino Alonso.

Goles: 0-1: 7' Víctor García (V); 1-1: 40' Angelo Henríquez (CH); 2-1: 70' Ariel Páez (CH).

Tarjetas Amarillas: Narciso Cabrera (CH); Manuel Arteaga, Juan Pablo Añor (V).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: José Jordan.

Estadio: Olímpico de Ibarra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter