Chile empató con Perú y se despidió del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado nacional cosechó tres igualdades y una derrota.

El certamen entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría a desarrollarse en Emiratos Arabes Unidos.

Chile empató con Perú y se despidió del Sudamericano sub 17
 Archivo

La selección chilena sub 17 completó tres puntos, quedando en el cuarto puesto momentáneamente

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 quedó eliminada del Sudamericano que se disputa en Mendoza tras igualar 1-1 ante Perú por el Grupo B y quedar sin chances matemáticas de obtener uno de los tres cupos que clasificaban al hexagonal final.

En el primer tiempo, la escuadra nacional tuvo la posesión del balón, pero careció de jugadas ofensivas, siendo esa la tónica de los 45 minutos iniciales.

En la segunda fracción, Perú adelantó líneas y si bien la pelota siguió por grandes pasajes del encuentro en poder chileno, la escuadra incaica fue quien creó las jugadas más peligrosas.

A los 59' y tras un error en la zaga nacional apareció Renzo Gárces, quien cabeceó sin marca alguna y así anotar el 1-0 parcial.

Tras la apertura del marcador, Chile buscó el empate, pero todos sus intentos fueron estériles. Hasta que llegó el minuto 92 y tras un dudoso cobro del árbitro paraguayo Ulises Mereles, Kevin Medel anotó de penal el definitivo 1-1.

De esta manera, Chile completó tres unidades en cuatro partidos y terminó su participación ubicado momentáneamente en el cuarto puesto, mientras que Perú se instaló en la tercera posición con cuatro puntos en tres encuentros.

Tabla de Posiciones Grupo B

  1. Uruguay 5 puntos
  2. Brasil 4
  3. Perú 4
  4. Chile 3
  5. Bolivia 1

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter