Chile fue goleado por Uruguay y necesita un milagro para avanzar en el Sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales no fueron rivales para los charrúas en Capiatá.

Necesitan golear a Argentina en la última fecha para llegar a segunda fase.

Chile fue goleado por Uruguay y necesita un milagro para avanzar en el Sub 17
 @SudSub17Py
Llévatelo:

Chile cayó goleado ante Uruguay por 4-1 este jueves, por la cuarta fecha del Sudamericano sub 17 de Paraguay 2015. Los chilenos no fueron rivales para los charrúas y cayeron ante el poderío ofensivo de los celestes.

A pesar de todo, Chile aún no está matemáticamente eliminado, pero necesita golear por cinco goles o más a Argentina en la última fecha del Grupo B del torneo para avanzar a la siguiente fase del campeonato.

En la ciudad de Capiatá todo comenzó muy mal para Chile, debido a que Diego Rossi (2') concretó una jugada preparada desde una pelota parada para anotar el 1-0, tras una débil marca de los dirigidos por Alfredo Grelak.

Este tanto obligó a Chile a despertar rápido y Gabriel Mazuela tuvo en sus pies el empate a los 8', tras quedar sólo en el área de Uruguay y mano a mano con el arquero charrúa, pero en vez de patear a algún poste, el nacional disparó al bulto y perdió el empate.

Minutos después, vino una serie de rebotes en el área de Chile y Federico Valverde (18') logró dirigir la pelota hacia el arco de Zacarías López, quien se estiró lo más que pudo para sacar el balón, pero no lo logró y fue el segundo tanto charrúa.

De aquí en adelante, los charrúas controlarían el juego con buenos toques, pero sin hacer mucho más daño a la débil zaga chilena, que cada vez que era presionada mostraba falencias en las marcas.

A los 34', Mazuela pudo descontar cuando logró cambiar la trayectoría del balón proveniente de un tiro libre, pero el arquero uruguayo Renzo Rodríguez estuvo muy bien para volar y sacar lo que era el descuento nacional.

La última de la primera etapa fue a los 37', cuando Valverde ejecutó un balón parado que pasó al lado del horizontal derecho del arquero nacional, perteneciente a San Marcos de Arica. No hubo mayores emociones en la primera etapa.

De la esperanza a la desazón en el final

El inicio de la segunda etapa comenzó con un disparo del recién ingresado Nicolás Schiappacasse en Uruguay, y la pelota pasó muy cerca del arco chileno.

Luego vino una mala salida de López, que salió a puñetear un balón y lo dejó cerca del área, pero el disparo de Rossi fue rescatado por Soriano en la línea. Era el tercero de Uruguay, que tuvo una aún más clara en los pies de Winston Fernández, que con un potente disparo hizo vibrar el arco nacional debido a que el balón dio en el travesaño y picó afuera, a los 62'.

A los 76' pasó lo impensado, cuando Joaquín Varela bajó con un leve toque a Mazuela en el área charrúa y el brasileño Wilton Sampaio pitó la infracción. Frente al balón se plantó Branco Provoste (77'), de solo 14 años, y con un certero disparo anotó el 1-2 para los nacionales y encendía la ilusión.

Esa ilusión casi se convierte en realidad a los 84', debido a que Renzo Rodríguez salió de mala manera, el balón le quedó a David Salazar y el disparo del nacional lo sacó de milagro Varela. Pudo ser el empate nacional.

Y tras cartón vino la desazón, debido a que Rossi (88') definió de gran forma un contragolpe, apareciendo sólo y sin marcas para empujar el balón y anotar el 3-1. Chile bajó los brazos tras el tercero y permitió que Schiappacasse (90+3') cerrara la goleada.

Con este resultado, Chile sigue siendo colista del Grupo B del Sudamericano, sin haber sumado unidades hasta el momento, mientras que Uruguay cerró su clasificación a la segunda fase del torneo al llegar a nueve puntos.

Ficha del partido

Chile (1): Zacarías López; Lukas Soza, Kevin Madariaga, Juan José Soriano, Víctor Araya (75' Branco Provoste); Marcelo Sandoval, Celín Valdés, Mathias Galdames (58' Antonio Ramírez), Manuel Reyes, René Meléndez (46' David Salazar); Gabriel Mazuela. DT: Alfredo Grelak.

Uruguay (4): Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Marcelo Saracchi, Santiago Bueno, Joaquín Varela, Roberto Fernández; Robert Ergas (46' Nicolás Schiappacasse), Winston Fernández, Federico Valverde, Santiago Mederos (65' Joaquín Piquerez); Diego Rossi (89' Uri Amaral). DT: Santiago Ostolaza.

Goles: 0-1: 2' Diego Rossi (URU); 0-2: 18' Federico Valverde (URU); 1-2: 77' Branco Provoste -de penal- (CHI); 1-3: 88' Diego Rossi (URU); 1-4: 90+3' Nicolás Schiappacasse (URU).

Tarjetas amarillas: 4' Juan José Soriano, 87' Lukas Soza (CHI); 7' Roberto Fernández, 47' Federico Valverde, 76' Joaquín Varela, 81' Nicolás Schiappacasse (URU).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Estadio: "Erico Galeano", Capiatá (PAR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter