Paraguay hizo el gasto, pero Argentina festejó en el Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albiceletes se impusieron por 1-0 en el duelo que abrió el hexagonal final.

Llévatelo:

Paraguay puso el fútbol hasta el minuto 75 y Argentina, el gol del triunfo por 1-0 en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 17, que se disputa en Ecuador.

Argentina aprovechó la mejor ocasión que tuvo durante los 90 minutos y anotó el único tanto con fuerte derechazo del mediocampista Martín Benítez, que no pudo contener el guardameta Alejandro Bogado, a los 75'.

La propuesta ofensiva de Paraguay complicó el funcionamiento colectivo de Argentina, que tuvo serias dificultades por la inseguridad mostrada por el portero Nicolás Sequeira.

Sin embargo, la paciencia y efectividad que tuvieron los juveniles dirigidos por Oscar Garré terminó dándoles la primera victoria en la etapa final, contra uno de los equipos difíciles del torneo.

Incluso, el cuadro argentino pudo aumentar el marcador, tras un fuerte remate de Lucas Ocampos, que se estrelló en la base del vertical izquierdo, al minuto 88.

El Campeonato Sudamericano sub 17 es clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría, que se efectuarán este año en México.

En la segunda jornada, el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Uruguay, y Paraguay a Ecuador, en la ciudad de Quito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter