Antofagasta se enredó con Audax y desperdició la opción de ser escolta de Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" quedaron a cuatro puntos de los hispano, líder del transición.

El cuadro itálico jugó con un hombre menos todo el complemento.

Antofagasta se enredó con Audax y desperdició la opción de ser escolta de Unión Española
 Photosport
Llévatelo:

En un friccionado encuentro disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta igualó 1-1 con Audax Italiano y desperdició la opción de ser escolta exclusivo de Unión Española, líder del Torneo de Transición en once fechas disputadas.

Los primeros 30 minutos de partido fueron de mucho disputa del balón en el centro del campo y sin ocasiones claras para inaugurar el marcador.

Sin embargo, una jugada intrascendente terminó con una falta de Tomás Asta-Buruaga sobre Nicolás Crovetto en el área y el juez Francisco Gilabert no dudó en sancionar penal para los itálicos.

Bryan Carrasco (33') no titubeó desde los 12 pasos y transformó la pena máxima en el primer gol del encuentro y su noveno personal, convirtiéndose en el goleador exclusivo del campeonato.

El gol hizo reaccionar al cuadro "puma", quienes cuando estaban gestando un contragolpe Osvaldo Bosso (41') le pegó un codazo sin balón a Angelo Araos y el juez le mostró tarjeta roja directa.

En el complemento Nicolás Larcamón, entrenador local, gestó dos modificaciones para ir en busca de la paridad y posterior triunfo ante Audax Italiano.

Los cambios le trajeron frutos tempranamente, porque Bryan Carvallo ejecutó un tiro de esquina, Bruno Romo cabeceó, pero el balón pegó en un defensor "tano" quedando en área chica, el recién ingresado Mario Briceño (47') fusiló a Nicolás Peric y marcó la paridad transitoria.

Tras el gol el cuadro nortino no bajó los brazos y siguió buscando el gol del triunfo. Sin embargo, la falta de un 9 (Flavio Ciampichetti está lesionado) y las buenas contenciones de Peric evitaron que el partido terminase con un ganador.

Con este resultado, Deportes Antofagasta bajó a la quinta posición con 20 puntos, misma cantidad de unidades que Everton, una menos que Colo Colo y Universidad de Chile y a cuatro del líder, Unión Española.

Su próximo rival es Deportes Temuco, en el Estadio "Germán Becker".

En tanto, Audax Italiano se mantuvo en la sexta posición con 18 positivos y se empieza a alejar de la discusión del título del Transición. Su próximo encuentro es ante Curicó Unido en La Florida.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Augusto Barrios (69' Rodrigo Ureña), Tomas Asta-Buruaga, Cristian Rojas, Bruno Romo; Luis Cabrera (46' Pablo Soda), Pablo Corral, Francisco Sasmay (46' Mario Briceño); Angelo Araos, Jason Flores, Bryan Carvallo. DT: Nicolás Larcamón.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (53' Carlos Labrín), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Bryan Carrasco (74' Fernando Cornejo); Juan Leiva (46' Iván Vásquez), Nicolás Crovetto, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.

Goles: 0-1: 33' Bryan Carrasco (AUX); 1-1: 47' Mario Briceño (ANT)

Amonestados: Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo (ANT); Matías Campos Toro, Nicolás Peric, Nicolás Crovetto (AUX)

Expulsados: Osvaldo Bosso (AUX)

Arbitro: Francisco Gilabert

Estadio: "Calvo y Bascuñán", Antofagasta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter