Beñat San José anticipó cambios en Universidad Católica para el duelo con Unión La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT cruzado aseguró que cinco jugadores se están repitiendo en la oncena.

"Es posible que un sub 20 sea titular el fin de semana", agregó.

Beñat San José anticipó cambios en Universidad Católica para el duelo con Unión La Calera
 Photosport
Llévatelo:

El español Beñat San José, técnico de Universidad Católica, anticipó el duelo que tendrá su equipo en la cuarta fecha de Cameponato y aseguró que realizará una serie de cambios ante Unión La Calera.

"Hoy hay cinco jugadores que se están repitiendo en la oncena, pero eso no quiere decir que siempre sea así. Iremos viendo si encontramos un once ideal o seguimos con las rotaciones", explicó el europeo.

En la misma línea, recordó la regla del jugador sub 20, por lo que adelantó que el joven David Henríquez será titular ante los cementeros.

Además, destacó la calidad del rival, sorpresa en este certamen con dos triunfos como visita.

"Es un equipo que está muy armado, compacto e intenso. Felicito a su 'profe' (Víctor Rivero) que ha hecho las cosas muy bien. En general, es un equipo muy compacto, que ataca y defiende en bloque, tienen muchos jugadores con un trato de balón para generar ocasiones para sus delanteros", declaró.

Finalmente, San José se refirió a la salida de Diego Vallejos, cedido a préstamo a Palestino.

"A Vallejos lo valoramos, pero era mejor que fuera a un equipo que, a priori, tenga mayor participación", sentenció.

El duelo entre la UC y La Calera será este sábado a las 20:30 horas (23:30 GMT) y podrás seguirlo con la cobertura de Cooperativa.cl.

Buljubasich: Un plantel amplio genera situaciones incómodas y queremos evitarlas

Previo a la rueda de prensa de San José, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, también atendió a los medios y explicó las razones por el éxodo masivo de jugadores de la UC en este mercado de pases.

"Todas las planificaciones las hacemos pensando y en función a los desafíos del año. Este año no tendremos torneos internacionales por lo que la cantidad de partidos serán mucho menores. Un plantel tan amplio genera situaciones incómodas para todos y queremos evitarlas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter