Ever Cantero: "Las expectativas son grandes, y todo depende de mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras fichar por Universidad Católica sólo seis meses después de despuntar en el fútbol chileno como delantero de Puerto Montt, el paraguayo se mostró seguro de poder rendir en el desafío más importante de su carrera.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas

 

Tiene 20 años, y tras llegar ofrecido a prueba como un desconocido delantero al humilde Deportes Puerto Montt, Ever Cantero se demoró sólo seis meses en convertirse en una de las figuras más destacadas del Torneo de Apertura, en un meteórico camino que alcanzó su cumbre el pasado jueves 13 de julio, cuando firmó con Universidad Católica.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, el atacante paraguayo que convirtió ocho goles con la camiseta albiverde durante el primer semestre no dudó en calificar su llegada a la UC como el desafío más importante de su carrera, y se mostró esperanzado en responder a la confianza del técnico Jorge Pellicer.

 

"Las expectativas son grandes, y todo depende de mí de aquí en adelante, de poder rendir al máximo y adaptarme lo antes posible, porque la verdad es que es un cambio radical comparado con lo que era Puerto Montt", manifestó Cantero.

 

Ocho goles junto a Puerto Montt llevaron al paraguayo a emigrar rápidamente a un "grande". (Foto: UPI)

A principios de la temporada, el conjunto de la Décima Región decidió aceptar la oferta del ex arquero Antonio Zaracho y puso a prueba al atacante que llegaba con escasa experiencia a probar suerte al fútbol chileno, tras jugar en River Plate y Cerro de Franco (Segunda División), y en General Caballero de la serie de honor paraguaya.

 

Y tras responder a la apuesta puertomontina con ocho goles y una destacada actuación, Cantero rápidamente acaparó las miradas de los equipos "grandes", y finalmente recaló en Universidad Católica, para enfrentar su máximo reto.

 

"Es un desafío muy importante para mi carrera y un gran paso a la vez, porque yo no me lo esperaba tan rápido. Por suerte se dio así y ahora hay que adaptarse a lo que es Católica. Estoy muy contento por mi actual momento, y ojalá que todo me salga bien", sostuvo el guaraní.

 

El ariete deberá hacer olvidar al argentino Jorge Quinteros y luchar por la titularidad con Eduardo Rubio, Luis Núñez y Roberto Gutiérrez, algo que confía en que podrá cumplir con creces, pese a que deberá responder ante una presión mucho mayor que lo vivido hasta ahora.

 

"Yo vine a pelear un puesto aquí y ojalá me lo gane dignamente. Estoy con ansiedad de poder debutar y hacer lo mejor, y lo que yo sé", indicó Cantero, quien ya recibió las primeras indicaciones por parte de su nuevo estratega, Jorge Pellicer.

 

Cantero espera seguir abrazándose en Chile, esta vez con la camiseta de la UC. (Foto: UPI)

"He charlado personalmente con él, conversamos bastante bien, y me pidió que haga solamente lo que sé hacer y no otra cosa, entonces uno se queda tranquilo. Me dio todas las reglas normales que él tiene, y ojalá que me adapte pronto a Católica para poder tener un año redondo", señaló.

 

El delantero paraguayo llegó a préstamo por un año a Universidad Católica, con opción de compra, y espera debutar en la gira a Argentina que el elenco cruzado realizará la próxima semana, para sostener un cuadrangular amistoso ante elencos trasandinos en la localidad de Rafaela el 21, 22 y 23 de julio.

 

Por lo pronto, Cantero siente que se ganó con creces el "premio" de llegar a uno de los clubes más importantes del país, luego de su destacado paso por el pasto sintético de Chinquihue.

 

"Le doy gracias a la gente de Puerto Montt también por haberme dado la confianza y darme la oportunidad de jugar por la institución. Creo que lo hice bastante bien, y creo que ese es el premio que ahora me estoy ganando con mi llegada a Católica", manifestó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter