Mario Salas: Estamos convencidos de que esto va a mejorar y vamos a ser un buen equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico se mostró conforme por el rendimiento de la UC ante Everton.

También se vio preocupado por las lesiones que acomplejan a su plantel.

Mario Salas: Estamos convencidos de que esto va a mejorar y vamos a ser un buen equipo
 Photosport
Llévatelo:

Mario Salas, director técnico de Universidad Católica, se mostró conforme tras el desempeño del plantel cruzado en el empate frente a Everton, aunque preocupado por las lesiones que aquejan al equipo.

El estratega señaló que sus dirigidos partieron bien en grandes pasajes del primer tiempo, agregando que "fuimos superiores pero no transformamos eso en goles y empatamos un partido que en rangos generales fue justo".

"Me llena el alma que los jugadores de U. Católica tengan ese compromiso", respondió tras la consulta por la inclusión de Fernando Cordero en lugar del lesionado Germán Voboril.

A su vez, destacó al "bloque defensivo solvente y cuatro jugadores que salían rápido en transiciones" del elenco "ruletero", que le generaron algunas complicaciones a la UC en ciertos pasajes del encuentro.

Consultado por los dos puntos de nueve posibles, indicó que "nosotros no hacemos las cosas para tener tan poco puntaje", añadiendo que "estamos convencidos de que esto va a mejorar y vamos a ser un buen equipo".

"Santiago Silva es nuestra bandera de lucha"

Sobre el ingreso de Santiago Silva en los últimos minutos del partido, señaló que el uruguayo "es nuestra bandera de lucha, un jugador que representa muchos valores del club". Además, comentó que "yo me siento cómodo con él, habría que preguntarle a él si se siente cómodo acá".

Respecto al cambio del charrúa por Jeisson Vargas y no por Diego Vallejos, el técnico fue escueto en indicar que "ese tipo de cambios se lo reservo solo a mis jugadores".

Por último y acerca de las lesiones que afectan al plantel cruzado, Salas reconoció que "nos ha costado tener un equiupo titular que sea constante", pero destacó lo hecho por Fabián Manzano en desmedro de Luciano Aued, declarando que el volante "es un jugador que busca el balón como si fuese el último. Nos genera equilibrio que pocos jugadores hacen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter