Esteban Valencia: Vamos a evaluar la situación física de todos los jugadores

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El director técnico de Universidad de Chile volvió a destacar al equipo pese a la derrota con Racing.

Esteban Valencia: Vamos a evaluar la situación física de todos los jugadores
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, adelantó que entre este viernes y el sábado realizarán una evaluación al estado físico de cada uno de sus jugadores con el fin de preparar un equipo competitivo para el duelo del domingo ante O'Higgins.

"El domingo estamos compitiendo otra vez por el torneo local ante O'Higgins y entre hoy -viernes- y mañana -sábado- vamos a evaluar la situación de todos los jugadores en general, vienen con una seguidilla de partidos y vamos a evaluar día a día a ver cómo van evaluando los jugadores y cómo van respondiendo", declaró en la llegada de la U a Santiago tras la derrota con Racing.

"Todos los jugadores son importantes, de una u otra forma uno va evaluando con qué jugadores disputa los partidos y vamos preparando el equipo para hacerlo lo más competitivo posible", agregó, para luego destacar a quienes actuaron ante la "Academia".

"Como cuerpo técnico estamos tremendamente satisfechos ante la respuesta de los jugadores, eso nos dio la posibilidad de ser muy competitivos en el partido y esa chance e ilusión de que podíamos conseguir algo más", indicó.

Consultado por el estado de Johnny Herrera, Valencia dijo que el portero "viene arrastrando una situación en la espalda que lo tiene muy complicado. En ese sentido queda resaltar su honestidad, que pese a ser un referente tiene la conciencia de no estar en ciento por ciento de capacidades. En conversación preferimos dejarlo en el banco y darle la opción a un compañero que estaba en mejores condiciones".

Además, dijo que Mauricio Pinilla también será evaluado por el problema estomacal que lo sacó del duelo del jueves: Lo tendremos que ir evaluando, es el día a día en cómo vamos teniendo la disponibilidad de los jugadores, siempre querremos que los jugadore estén al ciento por ciento de sus capacidades".

Universidad de Chile se mide el domingo con O'Higgins, en Rancagua, desde las 12:00 horas (15:00 GMT)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter