Guillermo Hoyos descartó estar "desesperados" por un triunfo ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad de Chile anticipó el partido de este sábado en el Nacional.

También aseguró que nunca reprochará públicamente a sus jugadores.

Guillermo Hoyos descartó estar
Llévatelo:

Angel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, analizó el partido que tendrán contra Everton este sábado en el Estadio Nacional, y aseguró que compromiso será "muy intenso. Ellos arrancaron bien el torneo, y en el partido estarán dos equipos que tienen propuestas y ambos saldrán a buscar".

De paso, descartó estar "desesperados" por una victoria, remarcando que "desesperación no es la palabra correcta. La palabra es responsabilidad, por la magnitud de estar aquí. Y es una responsabilidad máxima".

"Everton tiene una capacidad importante, los vi contra Universidad Católica. Es un club con ideas, con ganas de hacer bien las cosas, transiciones rápidas y vienen trabajando desde el año pasado con el mismo entrenador. Son un equipo difícil", explicó en rueda de prensa en el CDA.

Por último, sostuvo que "creo mucho en lo que tenemos. Hay una capacidad importante de crecimiento. Estamos tratando de ver en donde se puede hacer más daño. Nosotros tenemos que ir partido a partido".

"Nunca reprocharé públicamente a mis jugadores"

Hoyos también salió al paso de los cuestionamientos que han sufrido sus defensas Gonzalo Jara y Christian Vilches, y aseguró ante la prensa que nunca criticará a sus jugadores, a pesar de los errores que puedan cometer, porque "es más difícil corregir y enseñar. Hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así".

"Que no diga algo en rueda de prensa no significa que no lo diga internamente. Hay conversaciones que son internas. Públicamente, nunca escucharás un reproche de parte mía", explicó el trasandino.

En la misma línea, declaró que "es una forma de vivir, no de dirigir. No le echo la culpa al otro para sacarme mis errores. Si alguien cometió un error, seguramente ya está hablado, analizado, mucho más que visto y trabajado. Es fácil hacer leña del arbol caído, pero nosotros no estamos caídos".

No hay que desmerecer el fútbol chileno

El estratega trasandino también fue consultado por la eliminación de equipos chilenos en Copa Libertadores, debido a la goleada que sufrió Unión Española a manos de The Strongest en La Paz.

"Creo que el nivel del fútbol chileno es muy bueno, pero los otros equipos también se preparan. The Strongest lleva siete años trabajando con la misma base", indicó.

"A veces un resultado te esconde a favor y también en contra. No dejaría de valorar lo que se ha conseguido a través de un resultado. Unión Española y Colo Colo hicieron cosas buenas, pero no hay que desmerecer el fútbol chileno", concluyó.

El partido entre la U y y los "ruleteros" está programado para las 18:00 horas (21:00 GMT) en el coloso de Ñuñoa y podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire LibreCooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter