Tópicos: Deportes | Gobierno Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Eduardo Artés: "Vamos a centrar el desarrollo del deporte a nivel social"

El candidato de UPA conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

ATON Chile

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), el profesor Eduardo Artés, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para dar a conocer sus propuestas en materia deportiva.

- ¿Cuál será el eje deportivo en su Gobierno?

"Una de las primeras medidas será trabajar para que el deporte esté al alcance de todos, partiendo por las escuelas. Por otro lado, implementar y apoyar todo el desarrollo deportivo a nivel de poblaciones, esto tiene un papel muy importante en la cohesión social de la gente, y por el otro lado, vamos a centrar el desarrollo del deporte a nivel social".

"También tendremos en cuenta e impulsaremos el apoyo recibido desde el Estado a deportistas específicos que necesitarán apoyo concreto, material, que a veces deben rascarse con sus propias uñas".

- ¿Quién será su ministro del Deporte?

"Llevamos a un compañero que es un atleta bastante famoso, un deportista muy destacado, que es Vladimir Venegas, candidato a senador en la Región de Valparaíso, un hombre que estuvo en el maratón con éxitos para el país en varias ocasiones, podría ser un candidato, que ha dedicado cuerpo y alma al deporte, pero todavía no está definido eso".

- ¿Qué hará con el Estadio Nacional?

"Los grandes centros deportivos también deben ser adecuados de manera que la vida deportiva sea lo más rica posible. En ese sentido, claro, todos los estadios y el Estadio Nacional en particular, que empiezan a tener una cantidad de problemas, de infraestructura, de calidad, claro que hay que remodelarlos. Y esto debe ser a partir de la propia participación democrática de los deportistas, de las federaciones, para que tengamos una voz autorizada para aquello".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio