Selección chilena masculina logró la mayor goleada en el Hockey Series 2018

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los varones nacionales apabullaron a Bolivia en el Prince of Wales Country Club.

Selección chilena masculina logró la mayor goleada en el Hockey Series 2018
Llévatelo:

Foto: Oscar Muñoz Badilla (@fotografiadeportiva)

En el cierre del tercer día del Hockey Series 2018, la selección chilena masculina, dirigida por Jorge Dabanch, goleó a su similar de Bolivia por 27-0, consiguiendo así tres puntos más en esta primera fase del sueño Olímpico y una diferencia de goles importante de cara a las instancias finales del torneo que se realizará el fin de semana.

Desde el minuto 1, los capitaneados por Esteban Krainz, salieron con otra actitud a la cancha, una motivación distinta y con hambre de golear. Y así lo hicieron, generando espectaculares jugadas colectivas y concretando en casi todos los cortos que se produjeron durante los cuatro cuartos, en la victoria más holgada que se registra en el certamen.

"El balance es muy positivo, después del partido de ayer (empate 0-0 con Uruguay) que nos dejó muy frustrados porque no pudimos concretar goles, hoy salimos con mucha intensidad e independientemente del valorable esfuerzo de Bolivia, nosotros salimos a buscar goles y hoy se nos dieron", comentó el mayor goleador del día, Martín Rodríguez, quien anotó seis tantos durante la jornada de este jueves.

El resto de los tantos de Chile aparecieron por intermedio de Franco Becerra (3', 4', 24', 34'), Axel Troncoso (6', 14'), Pablo Purcell (13’), Juan Amoroso (26', 41'), José Pedro Maldonado (32', 57'), Sven Richter (33'), Nils Strabucchi (33'), Nicolás Renz (39', 47', 50', 57'), José Hurtado (49', 51'), Luis Esparza (53') y Felipe Renz (57').

Con tres fechas jugadas, la tabla de posición tiene a Brasil como líder con nueve puntos, a Chile en el segundo lugar con siete y a Venezuela en el tercer puesto con seis.

Este jueves sólo Purcell, Rodríguez, Richter y Strabucchi fueron sancionados con tarjeta verde. Y finalmente, en el ránking de goleadores, figuran dos chilenos en la parte alta de la tabla: Martín Rodríguez y Franco Becerra con seis tantos en total.

Otros resultados:

Venezuela 1-3 Brasil.

Uruguay 2-0 Perú.

Este viernes es el día de descanso, pero se realizarán varios amistosos en el Grange School, de cara a los partidos finales del fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter