Hockistas protestaron por falta de apoyo para los Sudamericanos 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deportistas presentaron sus tres exigencias principales.

Acusan que no han recibido respuestas de ningún organismo.

Hockistas protestaron por falta de apoyo para los Sudamericanos 2014
 Archivo
Llévatelo:

Hockistas de la rama femenina y masculina realizaron una protesta frente al Estadio Nacional por las nulas respuestas de los organismos del deporte ante el escaso apoyo que han recibido para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, incluso desconocen sí podrán participar.

Las tres exigencias fundamentales de los deportistas son: integrar el hockey patín femenino y masculino a los Odesur, que se repare la cancha del Estadio Nacional para la práctica de la disciplina y la construcción de un reducto nuevo para el patín carrera, porque señalan que el actual se va a reconstruir.

El técnico nacional de la rama femenina de hockey patín Rodrigo Quintanilla expresó su molestia.

“Hoy hemos demostrado que están los cinco países para participar en los Odesur, pero nadie nos da una respuesta. Nos mandan a hablar con la corporación, el Instituto Nacional del Deporte dice que no depende de ellos, el Comité Olímpico no se pronuncia. A casi un año de los Juegos, los deportistas se cansaron”, explicó.

Mientras que el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz-Tagle se defendió de las críticas.

"Por el periodo de estos 90 días le hemos ofrecido distintas alternativas, con el objetivo de entrenar mientras las instalaciones estén en reparación. Incluso le dimos la oportunidad a algunos de ir a entrenar al extranjero".

De no llegar a un acuerdo pronto, el lunes se espera una marcha "sobre ruedas" por la Alameda hacia La Moneda para entregar de manera personal una carta al Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter