Argentina se proclamó campeona del Mundial de Alcobendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las trasandinas golearon en la final al combinado de Francia.

La figura del compromiso fue Carla Sarmiento quien anotó en dos ocasiones.

Llévatelo:

ImagenLa selección argentina femenina de hockey patín se proclamó campeona del mundo tras vencer en la final del Mundial de Alcobendas a Francia por 5-1, en un partido que controló por completo desde el inicio y en el que destacó la actuación de Carla Sarmiento con dos goles.

La albiceleste llevó todo el peso del ataque en los primeros minutos y tuvo a su merced a la selección francesa, que se mostró muy incómoda sobre la pista sin la posesión de la bola.

A los seis minutos un disparo lejano de Luciana Aguado y remachado en boca de gol por Sarmiento abrió el marcador y empezó a inclinar la balanza del lado argentino.

A partir de ese instante el dominio albiceleste se acentuó aún más y, en dos jugadas dejó el partido sentenciado antes del descanso. La primera, una acción individual de Leticia Corrales que sola ante la portera alojó la bola en el fondo de las mallas, y la segunda en un centro desde el costado derecho de Yanet Silva que remató en el área Salomé Rodríguez.

En la reanudación, el combinado argentino siguió controlando la posesión aunque en una jugada aislada e individual Tatiana Malard redujo diferencias.

Poco le duro la alegría a Francia, ya que tan sólo un minuto después un disparo seco de Yanet Silva entró por la escuadra para volver a restablecer la diferencia en el marcador y echar por tierra las esperanzas de remontada del conjunto galo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter