Chilenas chocarán con Estados Unidos en el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las norteamericanas perdieron con España y fueron segundas en el Grupo B.

El duelo de las campeonas mundiales por cuartos de final será en la noche de este miércoles.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín femenino, que defiende el título en el Mundial de Japón, enfrentará en cuartos de final del certamen que se disputa en Yuri Honjo, a Estados Unidos.

La escuadra nacional, ganadora del Grupo A con dos victorias, esperaba al segundo del Grupo B que se definió en el duelo de España contra las norteamericanas.

El triunfo por 7-1 de las ibéricas dejó a la escuadra estadounidense obligada a enfrentar a Chile, un oponente que ya era esperado por el técnico del cuadro rojo, Mauricio Llera.

"Sin duda uno espera jugar con Estados Unidos, sin desmerecerlos claro, pero entre ellos y España. Todo el mundo sabe que España es una potencia y que se ha preparado muy bien para este mundial", dijo en diálogo con al Aire Libre en Cooperativa, antes de conocer a su próximo adversario, al que sus pupilas harán frente en la noche de este miércoles.

En tanto, en el Grupo A, segundo terminó Inglaterra tras superar por 5-1 a Sudáfrica. En el C, Argentina igualó 0-0 con Alemania y lideró la llave sólo por tener un gol más a favor que las germanas (32 contra 31). Y en el D, Portugal doblegó por 4-0 a Francia y finalizó primero, seguido por las galas.

 

Partidos de cuartos de final

  • Chile - Estados Unidos
  • España-Inglaterra
  • Argentina - Francia
  • Portugal - Alemania

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter