DT de la selección de hockey patín: "Nos favoreció que Brasil no haya venido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico Mauricio Llera hizo un positivo balance de la actuación que las chilenas están teniendo en el Mundial de Japón.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de hockey patín femenino, Mauricio Llera, mostró su satisfacción por lo realizado hasta ahora por el combinado nacional en el Mundial de la especialidad disputado en Japón. 

"Estamos tranquilos por los dos partidos, se puede decir que ganamos por goleada y todo eso, pero lo que me deja más tranquilo es que la parte táctica ha sido muy bien manejada por las niñas, han sabido leer los partidos", comentó Llera en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa

El técnico argentino además se refirió desde Japón a la situación del cambio de rivales para Chile en el certamen mundialero, tras la deserción de Brasil a última hora. 

"Nos favoreció bastante que Brasil no haya concurrido acá al Mundial, pero tampoco era algo mayor, porque yo siempre he estado muy confiado en este equipo", señaló el estratega. 

Llera además mostró su preferencia por el rival que Chile tendrá en cuartos de final. "Sin duda uno espera jugar con Estados Unidos, sin desmerecerlos claro, pero entre ellos y España.. Todo el mundo sabe que España es una potencia y que se ha preparado muy bien para este mundial", dijo. 

Chile venció en la fase de grupos a Inglaterra por 9-0 y aplastó a  Sudáfrica por el mismo marcador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter