Fernanda Urrea valoró la presencia de nuevas jugadoras en la selección de hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campeona del mundo en 2006 analizó con Cooperativa.cl la preparación de Chile para la Copa del Mundo de España.

Además, indicó que sueña con conseguir un podio en la cita planetaria de Alcobendas

Llévatelo:

ImagenEl 26 de septiembre Chile debutará en el Mundial de Hockey Patín femenino ante Argentina, y la ex campeona del orbe en 2006 Fernanda Urrea, sostuvo a Cooperativa.cl que la mezcla entre jugadoras consolidadas y otras nuevas es un punto a favor para el equipo que dirige Rodrigo Quintanilla.

"Me parece súper bien la mezcla, creo que nos ha hecho muy bien sobre todo a las más antiguas, porque como dice nuestro entrenador, pese a no tener un nivel de juego tan avanzado técnicamente, poseen potencia física y andan corriendo en todo momento", comentó.

La goleadora también se refirió sobre la preparación del combinado nacional. "Estamos entrenando en doble jornada, también nos preparamos con partidos contra hombres, y la próxima semana tenemos el último apretón ante Uruguay (en la Copa 'Joan Sabater')".

Respecto de la lesión que sufrió en una de sus muñecas y que le impidió ir a la gira por San Juan, Argentina, dijo que "siento que está bien porque no me ha dolido, entonces creo que no voy a tener problemas, pero apenas sienta algún dolor voy a parar".

Sobre el cambio de rival en la Copa del Mundo, donde ahora se medirán en la fase grupal ante México y no contra Colombia como estaba previsto originalmente, Urrea lo consideró positivo.

"Es favorable para nosotras, porque Colombia es un rival muy duro, que se prepara ciento por ciento con hombres, pero pese a ello no tenemos ningún problema en enfrentarlas de todas formas", expresó.

La chilena se pone metas altas y aspira a lograr un podio, pero no quiso comprometerse a ofrecer una medalla en el certamen que se jugará en Alcobendas, España.

Las seleccionadas criollas aparte de chocar con las albicelestes y aztecas en la primera ronda, se medirán también con Sudáfrica. El plantel viajará el 11 de septiembre rumbo a tierras ibéricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter