Francisca Puertas y el debut en el Mundial de hockey patín: Iremos con todo para vencer a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jugadora chilena aspira a doblegar por primera vez en la historia al elenco trasandino en España.

Además indicó que el cambio de rival en la zona, donde se medirán ante México y no Colombia, fue favorable.

Llévatelo:

El 26 de septiembre Chile debuta en el Mundial de hockey patín de España ante Argentina, y la seleccionada nacional Francisca Puertas sostuvo a Cooperativa.cl que saldrán con todo para vencer por primera vez en la historia al conjunto trasandino.

"Yo creo que vamos con todo ya que no le hemos podido ganar nunca, pese a que somos campeonas mundiales, así que esperemos que nos vaya bien, que le ganemos a Argentina para clasificar primero y así se nos faciliten un poco los cruces", indicó.

El grupo de las criollas además lo completan Sudáfrica y México, siendo las aztecas las últimas en unirse a la zona, en reemplazo de Colombia, para lo cual Puertas también tuvo palabras.

Imagen
Puertas sostuvo que la meta de Chile es quedar dentro de los cuatro mejores. (Foto: Cooperativa.cl)

"Por un lado nos beneficia que se integre México, porque Colombia no era un rival fácil, pero yo creo que nos podemos encontrar en el cruce que viene con ellas, por eso da un poco lo mismo", expresó la campeona del orbe.

En relación con las expectativas que se hacen para el certamen que se llevará a cabo en Alcobendas, dijo que "hay que ir paso por paso, la idea es clasificar, luego mirar hacia arriba y el objetivo como equipo es estar dentro de los cuatro primeros".

Sobre la nueva generación de jugadoras que debutarán en un torneo mundial, las que se mezclan con las monarcas de 2006, comentó que "las chicas nuevas le han puesto hartas ganas, las veo súper motivadas y yo creo que les va a servir como experiencia para seguir en los otros mundiales, y además que son un plus para nosotras porque son más rápidas".

Chile arranca su participación con Argentina, luego choca con Sudáfrica y cerrará su actuación en la fase grupal ante México el 28 de septiembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter