Las campeonas mundiales de hockey patín ahora aplastaron a Inglaterra en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas golearon a las británicas en su segundo partido en Yuri Honjo.

La selección nacional avanzó invicta a los cuartos de final del Mundial femenino.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín femenino, actual campeona del orbe, sumó otro aplastante triunfo en su defensa del título en el Mundial de Japón, que se disputa en Yuri Honjo.

Esta vez, las nacionales barrieron con Inglaterra por 9-0 , para clasificar invictas a los cuartos de final del certamen.

El conjunto dirigido por Mauricio Llera fue inmensamente superior al cuadro europeo que, replegado y ahogado, fue rápidamente demolido por la contundencia de las monarcas universales, corona conseguida en Chile 2006.

 

Los goles chilenos

Francisca Puertas abrió el camino a la victoria, transcurridos cuatro minutos de juego, y luego Tadish Prat -restando 10 para el término de la primera mitad- aumentó las cifras.

  Posteriormente, Fernanda Urrea -en los 13' y 17'- estructuró el 4-0 con el que se fueron al descanso.

Imagen
Las chilenas celebraron otra vez en Japón.

En la segunda etapa, dos goles de Fernanda Urrea antes de los ocho minutos pusieron de cabeza a las británicas que, jugando con un rombo muy cerrado, apenas llegaron hasta el arco nacional, sufriendo -en su desesperación- cinco tarjetas amarillas y dos azules.

Puertas marcó la séptima cifra, Prat timbró la octava conquista a tres minutos del final, y Ariela García completó la paliza roja restando 40 segundos para la culminación del lance.

 

Espera rival

De esta manera, Chile ingresó a la fase de las ocho mejores selecciones del mundo, donde espera a Estados Unidos, elenco que terminó segundo en el Grupo B por detrás de España.

En la primera jornada, las pupilas de Llera golearon 9-0 a Sudáfrica, confirmando el gran nivel de este conjunto, pese a la falta de recursos que tuvieron para realizar una mejor preparación para este campeonato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter