Las "Marcianitas" cayeron en el tiempo extra ante Francia y jugarán por el tercer lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas sufrieron una dura derrota ante las campeonas del mundo.

Esperarán al equipo perdedor de la llave entre Alemania y Argentina.

Las
 Facebook.com/Marcianitas
Llévatelo:

Las "Marcianitas", la selección chilena de hockey patín femenino, cayó por 2-3 en el tiempo extra ante las actuales campeonas del mundo, Francia, en las semifinales del Mundial 2014, que se juega en territorio galo.

En un cerrado encuentro, Chile logró estar por delante en el marcador en el inicio del partido, pero la experiencia de las campeonas mundiales imperó en el Compleo "Leo Lagrange" de Tourcoing.

El partido comenzó bien en favor de las chilenas, debido a que Francisca Donoso (9') desvió la pelota en un enredo cerca del área de Francia. Tras ello, las nacionales intentaron controlar el juego, pero Vanessa Daribo (17') superó a la arquera Fernanda Hidalgo y dejó el 1-1 parcial.

La segunda etapa comenzó con las locales atacando con todo y Adelin La Borgne (30') volvió a superar a la portera Hidalgo y anotó el 1-2. Con el marcador en contra, las nacionales se fueron con todo en busca del empate y este llegó cerca del final, con un desvío Catalina Flores (46') que permitió el 2-2 final.

En el tiempo extra, el encuentro fue de ida y vuelta, con chances para ambas selecciones, pero fue Tatiana Malard (53') la que sentenció el partido, aprovechando un contragolpe tras una chance desperdiciada por Donoso.

Con esta derrota, Chile deberá luchar por obtener el tercer lugar ante Alemania, que perdió por 3-0 ante Argentina en la segunda semifinal. El último duelo de las "marcianitas" en el Mundial de Tourcoing 2014 será este sábado a las 15:30 horas (18:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter