Las "Marcianitas" debutan ante Estados Unidos en el Mundial de hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena femenina jugará su primer partido a las 20:00 horas (23:00 GMT)

Las nacionales están en el grupo C junto a Alemania, India y EE.UU.

Las
 Facebook "Marcianitas"
Llévatelo:

Este sábado comienza el Mundial de hockey patín en Iquique y las "Marcianitas" debutan ante su símil de Estados Unidos a las 20:00 horas (23:00 GMT) en la primera fecha del Grupo C.

Aunque, a las 17:00 horas (20:00 GMT), el partido que abrirá el certamen será el que protagonicen Italia y Egipto, ambas selecciones del Grupo A. Después, a las 19:00 horas (22:00 GMT), se da paso a la ceremonia de apertura.

En esta oportunidad, las nacionales quedaron en el grupo C junto a Alemania, India y Estados Unidos. Luego de la primera fecha, el lunes 26 de septiembre jugarán ante las asiáticas a las 20:00 horas. El martes 27 de septiembre, en el mismo horario, cerrará su fase en el grupo frente a las germanas.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla tendrán la misión de superar lo obtenido en la cita mundialera de Francia, donde terminaron en la tercera ubicación tras superar por 2-0 a Alemania. Aunque el principal objetivo es igualar el campeonato conseguido en Santiago, específicamente en San Miguel (2006).

"Nosotros queremos llegar lo más arriba posible y eso significa, por qué no, levantar un título después de 10 años", aseguró Quintanilla el pasado viernes en conferencia de prensa.

El título para Chile no es descabellado y más aún con Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea, quienes consiguieron el trofeo el 2006 y liderarán a las "Marcianitas" en busca del segundo Mundial en esta disciplina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter