Las "Marcianitas" golearon a Estados Unidos en su debut por el Mundial de Hockey Patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena femenina obtuvo los primeros tres puntos en el Mundial.

Catalina Flores fue la goleadora del encuentro con cuatro anotaciones.

Las
Llévatelo:

La selección chilena femenina, más conocida como "Marcianitas", doblegó categóricamente a su símil de Estados Unidos por 12-0 y logró los primeros tres puntos en el Grupo C del Mundial de Hockey Patín, torneo que se disputa en Iquique.

El encuentro fue favorable para las nacionales de principio a fin. Durante la primera etapa, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla dominaron las acciones del encuentro, llegaron con peligro al área estadounidense y marcaron varios goles. 

La apertura de la cuenta fue a través de un preciso disparo de la capita Francisca Puertas (5'). Luego, y tras varias ofensivas, Catalina Flores (15') y Beatriz Gaete (16') aumentaron el marcador a 3-0.

Flores siguió con su gran juego, donde abasteció de precisos pases a todas sus compañeres y también probó en varias oportunidades. Así fue como la delantera (17') marcó su doblete y el 4-0 para las chilenas.

A dos minutos del final, las "Marcianitas" volvieron a anotar mediante certeros remates de Carolina Zúñiga (19') y Flores (20'). Así, la primera etapa de 20 minutos terminó a favor de las nacionales por 6-0.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica. Chile volvió a anotar gracias a la goleadora Flores (25'). Después, la defensora Gigliola Berloffa (29' y 30') marcó dos dianas consecutivas y el 9-0 sobre las norteamericanas.

Tras el noveno tanto, las nacionales incrementaron aun más el poderío ofensivo en el duelo y eso quedó reflejado con otro gol de Puertas (34'). Esa conquista caló hondo en las jugadoras estadounidense, por lo que los últimos minutos jugaron casi sin moverse.

Francisca Donoso (37') y Fernanda Urrea (39') cerraron la goleada de la selección con un 12-0 a su favor. Así, se posicionaron en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, aunque el otro partido del grupo se jugará mañana y será el que animarán Alemania e India.

De esta forma, Flores fue una de las figuras del encuentro, ya que comandó los ataques de las nacionales y marcó cuatro de los 12 goles que tuvo el partido. Además, el técnico Quintanilla hizo jugar a todas sus seleccionadas y así le dio rodaje para los encuentros venideros.

La segunda fecha del Mundial se disputará el lunes 26 de septiembre en la pista de hockey en Iquique, donde Chile enfrentará a las indias a las 20:00 horas (23:00 GMT) para sellar su paso a la otra fase.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter