Las "Marcianitas" saldrán en busca del primer lugar del Grupo C ante Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nacionales triunfaron por 12-0 ante Estados Unidos y 18-0 sobre India.

Ambas selecciones están empatadas en la primera ubicación con seis puntos.

Las
 Agencia UNO
Llévatelo:

La selección chilena femenina define este martes ante Alemania, a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT), el primer lugar del Grupo C por el Mundial de Hockey Patín, que se realiza en la ciudad de Iquique.

Las "Marcianitas", que clasificaron a los cuartos de final, en la primera fecha lograron una victoria en su debut como anfitrionas por 12-0 ante Estados Unidos. La segunda jornada fue otra goleada por parte de las nacionales, quienes doblegaron por 18-0 a India.

Ahora, el último rival del grupo es Alemania. La escuadra europea venció a la selección norteamericana por 9-0 y por el mismo marcador a la escuadra india, por lo tanto, ambos elencos quedaron igualados en el primer lugar con seis puntos.

Las principales cartas de ataque del cuadro chileno son Francisca Donoso y Catalina Flores, quien es la actual goleadorea del Mundial con nueve anotaciones.

En tanto, las campeonas mundiales del 2006 Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea le ponen el grado de experiencia al equipo que busca el segundo título a nivel planetario.

De esta manera, si las chilenas triunfan ante las alemanas lograrán el primer lugar y tendrán altas posibilidades de enfrentar al último clasificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter