Presidente del hockey: "Jaime Pizarro está más preocupado del Mundial de Fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Rodríguez se quejó del escaso apoyo de Chiledeportes para las campeonas mundiales.

En cambio, agradeció la intervención de la propia Michelle Bachelet para conseguir recursos y viajar a Japón.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Roberto Rodríguez, se quejó del escaso apoyo que brindó Chiledeportes a la preparación de la selección chilena femenina que viajará este martes a defender su título en el Mundial de Japón que comenzará el 5 de octubre.

Rodríguez enfatizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa en las promesas que se realizaron tras la victoria conseguida en 2006 en el Gimnasio Olímpico de San Miguel y que no se cumplieron, apuntando directamente a Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes.

"Hay que recordar que en ese momento estaba la subsecretaria Catalina Deppasier, hubo cambios y han ido pasando directores y ahora está Jaime Pizarro que al parecer ha estado más preocupado del Campeonato Mundial de Fútbol (sub 20 femenino) que de cumplir con los compromisos adquiridos por los anteriores subsecretarios. Es lo mismo que pasó con la intendenta (Adriana) Del Piano que no quiso reconocer el acuerdo marco que había celebrado la federación con algunas municipalidades para darle promoción al hockey patín", señaló.

 

La preparación

El dirigente resumió cómo fue la preparación del equipo que entrena Mauricio Lleras y que integran entre otras las hermanas Fernanda y Roberta Urrea, Francisca Puertas y Alexa Tapia.

"En febrero habíamos presentado los proyectos necesarios para lograr una buena preparación, había alrededor de 16 partidos internacionales, una visita a Barcelona, pero no se pudo realizar. Hicimos algunos partidos nada más, por algunos aportes de terceros y se ha tratado de hacer un trabajo a conciencia y con probabilidades básicamente de lo que hagan las chicas allá, del corazón que van a poner", expresó.

Pese a todo, Rodríguez agradeció la intervención de la propia Presidenta Michelle Bachelet para conseguir recursos para financiar la participación chilena en Yuri-Honjo.

"Para el Mundial de 2006 pudimos conseguir recursos a través de Chiledeportes, lo que es esta oportunidad no se logró, ya que ellos sólo entregaron los recursos para los pasajes. Hoy la intervención de la Presidenta de la República quien nos ha apoyado, del gobierno regional de la Región Metropolitana, a través de ellos hemos conseguido los recursos de estadía, alimentación y traslado interno de la delegación", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter