Quintanilla y el noveno lugar en el Mundial: Estamos contentos porque seguimos “top ten”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección de hockey patín valoró la actuación chilena en la cita planetaria.

Por su parte la jugadora Fernanda Urrea indicó que quedaron con una sensación amarga.

Llévatelo:

ImagenPese a que no pudieron meterse en instancias decisivas del Mundial de hockey patín de Alcobendas, el entrenador del seleccionado chileno Rodrigo Quintanilla se mostró conforme por la actuación de las chilenas, ya que siguen entre las 10 mejores del orbe.

"Estamos contentos porque quedamos dentro de los nueve mejores del mundo, obviamente no es lo que nosotros veníamos a buscar, pero se nos dio la opción de seguir como ‘top ten'", sostuvo el entrenador campeón en 2006.

"Nosotros en un sólo partido hemos sido derrotados, es increíble que con una derrota estuviéramos peleando el noveno puesto y claramente queríamos mucho más, por eso la sensación del deber cumplido no está", añadió el estratego.

Quien también se refirió al noveno lugar obtenido, debido al triunfo por 2-1 ante Suiza, fue la jugadora Fernanda Urrea, autora de los dos tantos ante las helvéticas.

"Quedamos con una sensación súper amarga porque hay equipos que perdieron dos o tres partidos y están más arriba que nosotras, creo que los grupos fueron un poco injustos", dijo Urrea.

Sobre el futuro del combinado rojo agregó que "ahora no sé si seguirá el proceso, no tengo claro que es lo que vendrá, pero si vienen más campeonatos hay que tratar de seguir entrenando para hacerlo lo mejor posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter