Roberta Urrea sueña con conseguir un podio en el Mundial de Hockey Patín de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seleccionada chilena aspira con estar entre las tres mejores del certamen que se disputará en Alcobendas.

La nacional además contó lo mal que quedó el elenco criollo tras el torneo de Japón en 2008.

Llévatelo:

Tal como su hermana Fernanda, Roberta Urrea piensa en grande de cara a la participación del seleccionado chileno de hockey patín en el Mundial de España, que se efectuará en el próximo mes de septiembre, puesto que la jugadora aspira a estar entre los tres mejores del certamen.

Imagen"La idea es estar entre las tres primeras del torneo. Sabemos que estamos dentro de las favoritas, siempre cuando vamos a jugar copas internacionales el resto de los equipos nos tienen un gran respeto", indicó la defensa a Cooperativa.cl.

En relación con el trabajo de preparación que están realizando con el entrenador Rodrigo Quintanilla, sostuvo que "estamos entrenando con todo, en doble turno. Tenemos un trabajo de acondicionamiento en pesas, y luego técnico y táctico en patines".

La campeona del orbe en 2006 también narró la amarga experiencia que vivieron hace dos años, cuando lograron el sexto lugar en la Copa del Mundo de Japón.

"Después de ése proceso, donde no nos fue muy bien (sexto lugar), estuvimos súper desmotivabas y nos retiramos totalmente del jockey, dejamos de entrenar y se perdió harto trabajo, pero ahora estamos intentando recuperarnos, pero nos ha costado un poco", contó la mundialista.

Urrea también se dio el tiempo para hablar sobre los rivales más enconados que tendrán en tierras ibéricas. "Argentina es muy difícil y a ellas nosotras nunca le hemos podido ganar, pese a que le hemos buenos partidos y han estado muy apretados. Pero también están España y Portugal que son muy buenos equipos".

Para finalizar la criolla habló del actual plantel, en donde dijo que existe una muy buena mezcla de juventud y experiencia, lo cual será muy positivo de cara al torneo que arranca el próximo 25 de septiembre y que culmina el 2 de octubre en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter